Endodoncia en Valladolid

Endodoncia

Trabajamos con responsabilidad y cumplimiento. La calidad y excelencia en los procedimientos de endodoncia nos caracterizan.
¿Para qué sirve una endodoncia?

La endodoncia nos permite salvar dientes cuyo grado de destrucción sobrepasa el esmalte y la dentina (por caries, fracturas o traumatismos), afectando al nervio dentario. También se recomiendo para algunos dientes que requieren tallados protésicos exhaustivos para la colocación de coronas o puentes; y en dientes que presenten lesiones periodontales.

¿Qué síntomas indican la necesidad de una endodoncia?

La sintomatología varía en cada caso. Algunas veces, el diente se vuelve sensible al frío, al calor y/o a la masticación. En otros casos, aparece el dolor como síntoma principal. Puede ser intermitente o constante, incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón y, a veces, movilidad. Existen casos, en que la necesidad de endodoncia se diagnostica en las revisiones rutinarias porque cursan de forma asintomática.

¿En qué consiste una endodoncia?

La endodoncia consiste en eliminar el tejido pulpar enfermo, limpiar y desinfectar los conductos dentarios y, posteriormente, rellenarlos con un material biocompatible para conseguir un buen sellado.
Clínica DentalBox revisión dental
¿Son más frágiles los dientes tras una endodoncia?

El diente recién endodonciado es susceptible a sufrir una fractura, por lo tanto, deberá finalizarse el tratamiento restaurador lo antes posible. En pocos casos un diente correctamente restaurado y tratado con endodoncia puede sufrir una fractura al cabo de un tiempo por pérdida de la restauración, caries u otros factores predisponentes entre los que se encuentra el bruxismo.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En la mayoría de los tratamientos la endodoncia puede realizarse en una sola sesión, si bien en algunos casos pueden ser necesarios o aconsejables dos o más sesiones, siempre queda a juicio del profesional que la realiza.

¿Es doloroso el tratamiento de endodoncia?

El tratamiento de endodoncia se realiza bajo el efecto de anestésicos locales. Acabada la sesión y pasado el efecto de la anestesia podría aparecer alguna molestia en la masticación durante unos días debido a la irritación del tejido periodontal que rodea la raíz. En estos casos se requeriría una medicación adecuada.

Visita nuestro centro, Clínica DentalBox, en Valladolid.