Ortodoncia en Valladolid

Ortodoncia

En Clínica DentalBox realizamos los más especializados procedimientos de ortodoncia de todo Valladolid.

¿A qué edad deben alinearse los dientes? 

La ortodoncia no tiene edad. El proceso biológico que se produce al mover los dientes es igual en niños que en adultos, así que nunca es tarde para mover los dientes. Cómo norma general, es buen momento para comenzar cuando estén todos los dientes definitivos hayan erupcionado, sobre los 12 años de edad aproximadamente. A veces, es importante realizar tratamientos previos en edades más tempranas para ir preparando los maxilares (tratamiento ortopédico) así que, a partir de los 7 años es una buena edad para realizar una primera consulta. Eso sí, la boca debe estar sana y cuidada.
Clínica DentalBox niño con ortodoncia
¿Ocasiona dolor la colocación de los aparatos? ¿Cuesta acostumbrarse a ellos?

Pueden existir molestias en los dientes los primeros días tras colocarlos, y ocasionalmente cuando vayamos ajustándolos en las visitas periódicas. Al principio, pueden aparecer pequeñas rozaduras en las mucosas, pero se acostumbran al roce con los aparatos en pocos días. También, puede haber dificultad temporal para pronunciar con alguno de los diseños de aparatología móvil (sobre todo si son usados en la primera fase del tratamiento ortopédico). Las molestias son mínimas y podrá llevar una vida normal.

¿Debe seguirse alguna pauta de higiene o alimentación especial?

No conviene comer alimentos pegajosos ni duros y hay que extremar los hábitos de higiene oral para evitar que las encías se inflamen más de lo normal. Debe cepillarse con más tiempo y paciencia y utilizar sistemas complementarios de higiene como cepillos interproximales, seda dental y enjuagues.

¿Es un tratamiento estable o pueden volver a moverse los dientes?

Es un tratamiento estable siempre y cuando los dientes se retengan para siempre. Si no se realiza un correcto seguimiento, los dientes siempre tenderán a moverse durante toda la vida, tanto si se ha llevado ortodoncia como si no.

¿Es posible corregir la posición de los dientes sin que se vea?

Actualmente, la demanda está en la estética y con ello lo invisible. Ahora movemos sus dientes sin necesidad de que se vea. Los avances científicos nos permiten alinear sus dientes y corregir la maloclusión con ortodoncia cerámica e invisible (férulas removibles transparentes superior e inferior). Eso sí, estos tratamientos deben ser escrupulosamente seleccionados pues no están indicados en todos los casos.

Si tienes dudas, escríbenos al correo:
info@clinicadentalbox.es