Tratamiento de caries en Valladolid

¿Qué es la caries?

El tratamiento de caries es uno de los más habituales en las consultas de los dentistas. En Clínica DentalBox podemos ofrecerte diversas alternativas para ponerle fin a tu problema. Solo tienes que venir a visitarnos a Valladolid, que es donde tenemos todas nuestras instalaciones ubicadas.

Las caries lo que provocan es que la parte dura del diente se destruya y se convierta en una abertura u orificio. Su aparición puede deberse a varios factores, entre ellos la presencia de bacterias en la boca o una mala higiene dental.

Cuando hablamos de caries lo hacemos de una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos duros del diente. Esto se da como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana a partir de los restos de alimentos. La caries dental se asocia a una deficiente higiene oral, como errores en las técnicas de cepillado y ausencia de hilo dental, a una etiología genética predisponente y a una dieta rica en azúcares.

Es muy importante que, en caso de que aparezca, se procede a su tratamiento con el fin de evitar daños mayores. De no ser así puede alcanzar la pulpa dental y provocar infecciones. En este momento, la única manera de salvar la pieza sería realizando una endodoncia pero hay veces que el problema es tan grave que el diente ya no se puede restaurar y debemos proceder a su extracción.

¿Cómo prevenir la caries dental?

La higiene oral es necesaria para prevenir las caries. Consiste en una adecuada técnica de cepillado dental, idealmente tres veces al día, preferiblemente después de cada comida y en el momento antes de acostarse; usar la seda dental una vez al día y realizar enjuagues con flúor u otros antisépticos, si se requiere.

En cualquier caso, si tienes dudas ya sabes que nos puedes preguntar siempre que lo necesites. En Clínica DentalBox estamos a tu disposición para ayudarte en materia de caries y empastes.

¿Quieres venir a consulta? Llámanos al teléfono: 983 010 742