Endodoncia en Valladolid

Endodoncia

En Clínica DentalBox todo lo que hacemos lo llevamos a cabo siempre cumpliendo con la parte de responsabilidad que nos corresponde como expertos en temas de salud bucodental. Desde Valladolid, que es donde estamos, llevamos a cabo toda nuestra labor profesional. La calidad y excelencia en los procedimientos de endodoncia nos caracterizan y es lo que nos convierten en un centro de referencia en la ciudad.

De entre todo lo que hacemos en nuestro centro, también atendemos casos de fracturas o traumatismos.

¿Para qué sirve una endodoncia?:

La endodoncia nos permite salvar dientes cuyo grado de destrucción sobrepasa el esmalte y la dentina (por caries, fracturas o traumatismos), afectando al nervio dentario. También se recomiendo para algunos dientes que requieren tallados protésicos exhaustivos para la colocación de coronas o puentes; y en dientes que presenten lesiones periodontales.

¿Qué síntomas indican la necesidad de una endodoncia?:

La sintomatología varía en cada caso. Algunas veces el diente se vuelve sensible al frío, al calor y/o a la masticación. En otros casos aparece el dolor como síntoma principal. Puede ser intermitente o constante, incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón y, a veces, movilidad. Existen casos en los que la necesidad de endodoncia se diagnostica en las revisiones rutinarias porque cursan de forma asintomática.

¿En qué consiste una endodoncia?:

La endodoncia consiste en eliminar el tejido pulpar enfermo, limpiar y desinfectar los conductos dentarios y, posteriormente, rellenarlos con un material biocompatible para conseguir un buen sellado.

¿Son más frágiles los dientes tras una endodoncia?:

El diente recién endodonciado es susceptible a sufrir una fractura, por lo tanto, deberá finalizarse el tratamiento restaurador lo antes posible. En pocos casos un diente correctamente restaurado y tratado con endodoncia puede sufrir una fractura al cabo de un tiempo por pérdida de la restauración, caries u otros factores predisponentes entre los que se encuentra el bruxismo.

¿Cuántas sesiones son necesarias?:

En la mayoría de los tratamientos la endodoncia puede realizarse en una sola sesión, si bien en algunos casos pueden ser necesarios o aconsejables dos o más sesiones, siempre queda a juicio del profesional que la realiza.

¿Es doloroso el tratamiento de endodoncia?:

El tratamiento de endodoncia se realiza bajo el efecto de anestésicos locales. Acabada la sesión y pasado el efecto de la anestesia podría aparecer alguna molestia en la masticación durante unos días debido a la irritación del tejido periodontal que rodea la raíz. En estos casos se requeriría una medicación adecuada.

Visita nuestro centro, Clínica DentalBox, en Valladolid.

Ven a conocernos a Valladolid