Implantes dentales en Valladolid

Implantes dentales

No permitas que tu sonrisa pierda belleza y estética. En Clínica DentalBox encontrarás los procedimientos más efectivos en cuanto a implantes dentales. Somos un centro dental situado en la ciudad de Valladolid. te ofrecemos asesoramiento y toda la ayuda que necesites para solucionar tus problemas de la boca y de los dientes.

La implantología es una de las especialidades que trabajamos en nuestra clínica. Pero no la única, ya que también somos expertos en endodoncia, ortodoncia, caries, estética dental y blanqueamientos, enfermedad dental, halitosis y odontología infantil. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y reservar cita para que te podamos atender como mereces.

¿Por qué debo ponerme un implante cuando pierdo una pieza?:

Aparte del déficit estético que supone la pérdida dentaria existen muchas e importantes razones que justifican su reposición, entre ellas:

- Sobrecarga y desplazamiento que sufren el resto de piezas remanentes.

- Pérdida de hueso: esto puede ocasionar la dificultad o incluso imposibilidad futura de solucionar el problema.

¿Es doloroso el proceso?:

No, la cirugía se realiza con anestesia local y el dolor queda controlado. El posoperatorio suele cursar con algo de inflamación y algunas molestias leves, totalmente controlables con la medicación recetada.

¿Cómo se coloca un implante?:

En primer lugar, se realiza un exhaustivo estudio del caso mediante radiografías y escáneres. Hay casos en los que es viable colocar el implante inmediatamente tras la extracción de la pieza pero hay muchas situaciones (como restos de infecciones, necesidad de injertos óseos, mala cicatrización, etc.) en las que es imprescindible esperar semanas o incluso meses antes de poder ponerlo.

La cirugía comienza con anestesia local (y sedación, si el paciente lo desea), después se insertan en el hueso los implantes de titanio, se sutura la herida y se coloca el provisional. A partir de ahí comienza el período de osteointegración, durante el cual el implante se "suelda" al hueso. Dependiendo de la calidad y cantidad de hueso, este período varía pudiendo ser desde días a varios meses.

Una vez ha finalizado este proceso, se realiza la etapa protésica definitiva para finalizar el caso. En aquellas situaciones con huesos de muy buena calidad y sin factores predisponentes de fracaso (como el hábito tabáquico, el bruxismo, etc.), es posible realizar todo el trabajo en un día.

Factores que predisponen al fracaso del tratamiento en la colocación de implantes dentales

Más que contraindicaciones, existen factores predisponentes al fracaso del tratamiento:

- Tabaco: además, el riesgo a tener problemas con los implantes es directamente proporcional a la cantidad que se fuma.

- Diabetes mal controlada.

- Enfermedad periodontal activa.

- Mala higiene oral.

- Algunas enfermedades sistémicas: administración de fármacos que interfieran en la cicatrización ósea (como la quimioterapia reciente o los bifosfonatos que muchas mujeres toman para la osteoporosis).

Consúltanos. Estamos situados en Valladolid.