Odontología infantil en Valladolid

Odontología infantil

Ir al dentista no solo es cosa de adultos. También conviene que los más pequeños de la casa pasen sus revisiones con el fin de prevenir problemas y de corregir los que haya. En Clínica DentalBox trabajamos con los mejores dentistas de la ciudad. Aquí encontrarás a tu especialista en odontología infantil. Te esperamos en Valladolid y, tasa entonces, te contamos algunos aspectos que conviene tener en cuenta.

 

¿A partir de qué edad debería llevar a su hijo al dentista?:

Es una de las preguntas que muchos padres nos hacen.

 

La erupción del primer diente comienza alrededor de los 6 meses de vida. Desde este momento debería controlar la erupción dental y la higiene de su bebé, así como llevarle durante el primer o segundo año al dentista.

 

Aproximadamente, a los 2 ó 3 años su niño debería tener todos los dientes temporales en boca y a los 6 años le saldrá su primera muela definitiva. Entonces recomendamos una visita al ortodoncista por si fuese conveniente modificar el crecimiento de sus maxilares o crear espacio para el resto de dientes definitivos, ahora estamos a tiempo.

 

¿A qué edad debe empezar a cepillarse los dientes un niño?:

Desde que erupciona su primer diente deberá limpiárselos con una gasita hasta los 2 o 3 años aproximadamente, edad a la cual el niño ya puede coger el cepillo y, acompañándose con su mano, seguir un cepillado correcto. A los 6 años debería cepillárselos solito pero siempre revisado después por un adulto para asegurarnos de que utiliza la técnica adecuada y de que sus dientes quedan limpios. Es importante coger hábitos y responsabilidad sobre su higiene oral porque, una vez adquirida, tendrá muchas posibilidades de mantener sus dientes para toda la vida.

¿Qué hacer si tu diente salta de la boca tras un golpe?:

A veces, una rápida actuación puede hacer posible la recuperación de ese diente. Conserva la calma, recógelo del suelo sujetándolo por la corona, no por la raíz y si es posible lávalo con suero fisiológico o agua fría (nunca uses jabón ni frote la raíz). Debes intentar colocar el diente en su sitio asegurándote que está en la posición correcta y acude inmediatamente al dentista.

 

En caso de no poder recolocarlo, durante el trayecto mantén el diente en un vaso de leche fría (a ser posible entera) o suero fisiológico. En último extremo podría llevarlo dentro de su boca junto a la mejilla o debajo de la lengua, en contacto con su saliva. El factor tiempo es lo más importante en el éxito del diente reimplantado. Se calcula que el tiempo límite para conseguir resultados predecibles es tan solo de dos horas.

En Clínica DentalBox cuidaremos de la salud bucodental de tu hijo como se merece

© 2021 ELISEO PURAS ROMÁN Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital