Tratamiento de caries en Valladolid

Caries

En Clínica DentalBox te ofrecemos todo lo que debes tener en cuenta para prevenir la caries. Consúltanos, nos encontrarás en Valladolid.
¿Qué es la caries dental?

La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos duros del diente. Esto se da como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana a partir de los restos de alimentos. La caries dental se asocia a una deficiente higiene oral, como errores en las técnicas de cepillado y ausencia de hilo dental, a una etiología genética predisponente y a una dieta rica en azúcares.

¿Por qué tratar la caries dental?

Si el tratamiento de caries no se realiza a tiempo, ésta alcanzará la pulpa dental y provocará infecciones que cursarán con diferente sintomatología según el estado en que se encuentren (abscesos, flemones, celulitis bacterianas, etc.). En este momento, la única manera de salvar la pieza sería realizando una endodoncia pero hay veces que el problema es tan grave que el diente ya no se puede restaurar y debemos proceder a su extracción.

¿Cómo prevenir la caries dental?

La higiene oral es necesaria para prevenir las caries. Consiste en una adecuada técnica de cepillado dental, idealmente tres veces al día, preferiblemente después de cada comida y en el momento antes de acostarse; usar la seda dental una vez al día y realizar enjuagues con flúor u otros antisépticos, si se requiere.
Clínica DentalBox sonrisa

¿Consultas? Llámanos al teléfono: